Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Tailandia: esperanza en una tierra extranjera
Bangkok, 6 de junio de 2014 – Una luz brillante se filtraba a través de los multicolores vitrales de la capilla de los jesuitas, mientras el personal del Servicio Jesuita a Refugiados en Asia Pacífico, llegados desde Filipinas, Indonesia, Nueva Zelanda, Malasia y Tailandia, se reunían alrededor de Amber*, una bebé en los brazos de sus padres, Sheeba* y Dawud*, de Pakistán.
Leer más >>>
   

Temas en el punto de mira
Australia: la detención en la comunidad, una alternativa humana
Sydney, 26 de septiembre de 2013 - Movidos por la apremiante situación de los vulnerables solicitantes de asilo menores de edad que se encontraban en centros de internamiento, un grupo de defensores australianos de los derechos humanos consiguió presionar para que se implementara la detención comunitaria como una alternativa viable y humana que ofrecía a los solicitantes de asilo una oportunidad de vivir una existencia más plena mientras que esperaban los resultados de sus solicitudes de asilo.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Camboya: el retorno requiere confianza y un perdón constante
Siem Reap, 1 de septiembre de 2013 - Cuando el paisaje que rodea nuestro hogar es un constante recordatorio de una injusticia terrible, ¿cómo perdonar y seguir adelante con los vecinos que alguna vez fueron nuestros carceleros?
Leer más >>>
   
Todo lo que no se da se pierde
Chennai, 10 de enero de 2013 – Pierre Ceyrac SJ falleció la madrugada del 30 de mayo de 2012 en Chennai, a los 98 años. Pierre sirvió con el JRS en los campamentos de refugiados camboyanos en Tailandia desde principios de 1980, desde el comienzo del JRS. Cuando Pierre murió, un ex trabajador del JRS escribió, "termina una era de compasión sin fronteras".
Leer más >>>
   

Temas en el punto de mira
Asia Pacífico: cooperación regional... ¿un sueño imposible?
28 de diciembre de 2012 – Millones de refugiados y solicitantes de asilo se enfrentan a retos difíciles en su lucha por encontrar seguridad en la region de Asia Pacífico*. Con el menor número de signatarios de la Convención de Refugiados de 1951 de todo el mundo, esta region ofrece una precaria protección a quienes huyen de su país. La falta de leyes nacionales de asilo y de procedimientos estandarizados para la determinación del estatuto de refugiado obligan a los solicitantes de asilo a vivir en la clandestinidad.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Nairobi
Nairobi 1 de diciembre de 2012 - Los refugiados urbanos en Nairobi viven en los márgenes de la sociedad, al no estar legalmente autorizados a trabajar, y deben luchar por sobrevivir en la esta superpoblada ciudad. Tras haber huido de la violencia, la inestabilidad política y la sequía, los refugiados terminan viviendo en zonas económicamente deprimidas, desesperados por encontrar un lugar al que llamar hogar, buscando algo de hospitalidad en un país desconocido.
Leer más >>>
   

Retiro online
¿Hospitalidad jesuita?
Boston, 5 de noviembre de 2012 – El P. Keenan, Professor de ética teológica, del Boston College, trata sobre la naturaleza de la hospitalidad jesuita*, y explora de qué manera se puede servir mejor a los desplazados, a los apátridas y a los refugiados ampliando nuestro concepto de hospitalidad al mundo más allá del lugar de la morada.
Leer más >>>
   

Retiro online
En casa con Thomas
Sydney, 5 de noviembre de 2011 – Thomas ha sido uno de nuestros usuarios desde el Día Mundial de la Juventud de 2008, en Sydney. En esta ciudad australiana, el JRS acoge a solicitantes de asilo a punto de caer en la miseria absoluta, mientras esperan que haya un dictamen sobre su solicitud de refugiado. Uno de los albergues, una gran casa parroquial junto a la oficina del JRS, puede acomodar hasta diez hombres a la vez. La proximidad de esta casa supone que los ‘usuarios del albergue’ visiten nuestra oficina con regularidad y Thomas es el que lo hace con mayor frecuencia de todos.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Australia
Sydney, 1 de noviembre de 2012 - La oficina del Servicio Jesuita a Refugiados en Sydney se encuentra en una parroquia jesuita del centro de la ciudad. Cada día los sacerdotes de la parroquia atienden a cientos de personas sin hogar que vienen al comedor. Nuestra oficina está situada en la parte superior de este comedor popular.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Filipinas
Guindulungan, 1 de octubre 1, 2012 - El sur de Filipinas ha quedado devastado por la violencia política desde 2008. El Servicio Jesuita a Refugiados apoya a los desplazados internos para que puedan ser autosuficientes, y gestiona programas para fortalecer la construcción de la paz entre las comunidades y en los municipios de Guindulungan y Datu Piang.
Leer más >>>