Online Retreat Weeks
(3) Tercera semana de retiro

Reflections for the week

JRS Retiro online: Día 16 – Lágrimas de sufrimiento
martes, noviembre 16, 2010
Bruselas, 16 de noviembre de 2010 – Apenas hacía un mes que había comenzado mis visitas al centro de detención 127 en el aeropuerto de Bruselas. Me acuerdo de la sonrisa jovial de Amine iluminando su rostro a pesar de todo lo que ya había vivido...
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 17 – Con Jesús crucificado: Acompañando al sufrido pueblo tamil
miércoles, noviembre 17, 2010
Colombo, 17 de noviembre de 2010 – Un domingo por la mañana de principios de 2009, salí de mi residencia con el cepillo de dientes en la mano. Tenía que celebrar la misa del domingo a las 6:30 de la mañana en una iglesia cercana, pero, de repente, la artillería gubernamental empezó a escupir fuego y junto a otros tamiles, corrí a protegerme al búnker. Al cabo de unas horas, cuando ya eran las 9:00, salí dispuesto a atender mis quehaceres de la mañana.
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 18 – El Dios oculto
jueves, noviembre 18, 2010
Lilongüe, 18 de noviembre de 2010 – A principios de 2006, mi provincial jesuita me envió a trabajar con los refugiados como director de un proyecto del JRS en Malawi. Tras mis primeros meses, algunos refugiados del campamento me pidieron si, como jesuita, les podía acompañar espiritualmente. Rápidamente les dije que si.
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 19 – Una Advocacy de la Compasión
viernes, noviembre 19, 2010
Roma, 19 de noviembre de 2010 – Una tarde de marzo de 1996, rezaba en silencio en una de las iglesias del campamento de Kakuma, en Kenya, donde entonces estaba trabajando. Una joven sudanesa vino y se sentó a mi lado. Estuvimos un rato allí, disfrutando juntos del silencio. La única luz de la iglesia procedía de un fino rayo de sol que entraba a través del techo de paja. Desde aquel día, esa joven, Christine, y yo fuimos buenas amigas.
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 20 – Con Jesús que continúa muriendo
sábado, noviembre 20, 2010
Caracas, 20 de noviembre de 2010 – La historia de María. Una tarde me encontraba de visita en casa de la señora María, una desplazada colombiana que vive en un barrio de Soacha, populoso municipio al sur de Bogotá, destino de millares de desplazados. De repente ella miró el reloj y se puso nerviosa, eran las cinco de la tarde.
Leer más >>