Australia: la detención en la comunidad, una alternativa humana
26 septiembre 2013
Sydney, 26 de septiembre de 2013 - Movidos por la apremiante situación de los vulnerables solicitantes de asilo menores de edad que se encontraban en centros de internamiento, un grupo de defensores australianos de los derechos humanos consiguió presionar para que se implementara la detención comunitaria como una alternativa viable y humana que ofrecía a los solicitantes de asilo una oportunidad de vivir una existencia más plena mientras que esperaban los resultados de sus solicitudes de asilo.
Leer más >>>

Asia Pacífico: cooperación regional... ¿un sueño imposible?
28 diciembre 2012
28 de diciembre de 2012 – Millones de refugiados y solicitantes de asilo se enfrentan a retos difíciles en su lucha por encontrar seguridad en la region de Asia Pacífico*. Con el menor número de signatarios de la Convención de Refugiados de 1951 de todo el mundo, esta region ofrece una precaria protección a quienes huyen de su país. La falta de leyes nacionales de asilo y de procedimientos estandarizados para la determinación del estatuto de refugiado obligan a los solicitantes de asilo a vivir en la clandestinidad.
Leer más >>>

Global: nuevas directrices sobre la detención, un paso adelante
27 septiembre 2012
Bruselas, 27 de septiembre de 2012 – En medio de la creciente preocupación por el abuso de la detención como forma de controlar el flujo de solicitantes de asilo, esta semana la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) ha hecho públicas sus nuevas directrices dirigidas a los gobiernos que se ocupan de la cuestión. Aunque lejos de ser perfecto desde el punto de vista del JRS, este documento representa un paso adelante en la promoción de los derechos humanos.
Leer más >>>

La convención Onu para los refugiados: ¿sigue siendo válida?
06 mayo 2011
Roma, 05 de mayo de 2011 – Este año, el ACNUR conmemora el 60 aniversario de la Convención de 1951 para los Refugiados. Amaya Valcárcel, coordinadora de advocacy del JRS Internacional, hace una valoración de la ley en el contexto actual del desplazamiento forzoso.
Leer más >>>