Tailandia: Educando durante generaciones
El reto de ofrecer educación en el campamento de Ban Mai Soi

Mae Hong Son, 1 de enero de 2011 – Mu Reh tiene una sonrisa contagiosa. Al acabar su educación post secundaria en formación de liderazgos, tiene muy claro que algún día se convertirá en una líder comunitaria.

Leer más >>>
Tailandia: La educación, un entorno de protección
En algunos aspectos, la vulnerabilidad y la necesidad de protección definen la experiencia del refugiado. Es la vulnerabilidad y la necesidad de protección lo que empuja a la gente a buscar refugio lejos de casa. Y sea cual sea la razón, la necesidad de protección suele continuar después de la huida. Al ofrecer educación a los niños, así como a los adultos, ayudamos a los refugiados a disponer de las herramientas necesarias para protegerse mejor a sí mismos y a otros de los peligros inherentes a las poblaciones vulnerables.
Leer más >>>
Camboya: una educación adecuada no es posible en los centros cerrados
La etnia vietnamita de los montagnards forma el mayor grupo de refugiados en Camboya. A diferencia de otros refugiados en el país, los refugiados urbanos, los montagnards permanecen en centros cerrados, bajo custodia, en la capital, Phnom Penh. De hecho, se trata de centros de detención ya que sólo pueden abandonarlo por razones médicas. Esta política obstaculiza la provisión de servicios de educación a este grupo, y, en consecuencia, afecta negativamente a su salud mental.
Leer más >>>